Medicina biológica según Región Digital

La medicina biológica está encaminada al multitratamiento de enfermedades de toda clase, con intención de reforzar el mecanismo inmune y curación corporal. Región Digital nos facilita las comodidades y beneficios de la medicina biología en procesos tratamiento de afecciones crónicas, como regeneración articular.

Esta clase de medicina, en realidad busca es la creación de una respuesta orgánica a contra de la enfermedad, es decir, impulsar de forma natural a que el cuerpo se defienda. Consecuentemente, la sanación de la dolencia se producirá desde el origen, hasta los focos externos de la parte afecta.

Región Digital, al igual que otros medio digitales y estudios médicos; asegura que la medicina biológica no es exactamente una alternativa a lo que es la medicina convencional. Sino que, es un aplicación complementaria para reforzar el sistema de defensa, asegurando mejores efectos de los fármacos convencionales.

Entre los males que la medicina biológica complementa con excelentes resultados, encontraremos las siguientes patologías:

  • Dolores crónicos producto de enfermedades en articulaciones.
  • Síntomas psicosomáticos como la ansiedad.
  • Enfermedades neurodegenerativas.
  • Enfermedades repetitivas.
  • Trastornos hormonales, alergias, problemas de la piel y del metabolismo.

Tratamiento biológico para la regeneración articular

Región Digital, recomienda que recurras a los procesos terapéuticos biológicos en centros especializados, con profesionales de la salud que conozcan a fondo la patología del mal que se manifiesta.

En el caso de la regeneración articular, el centro de medicina biológica Biosalud, presta un servicio de tratamiento basado en plasma autólogo; que incluirá plaquetas, citoquinas o células madre de ser necesario.

Gracias a estos meticulosos procesos de regeneración, se pueden tratar enfermedades como la artrosis; la patología articular más frecuente, y que produce un dolor intensión debido al roce entre huesos que perdieron parcial o totalmente el cartílago articular.

De tal manera que, en la clínica de medica biológica Biosalud, encontramos tres opciones de regeneración articular:

  • Regeneración PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Este proceso autólogo, consiste en la inyección de PRP en la articulación dañada, el PRP estará compuesto con la sangre del paciente; que una vez tratada respectivamente con técnicas necesarias, servirá para la estimulación de cartílago articular.

Deben realizarse al menos cuatro sesiones, con un diferencia de tiempo de un mes.

  • Regeneración UFG (Ultraconcentrado de Factores de Crecimiento) con ozono.

En este tratamiento, se procede con una inserción de UFG con ozono en la zona afectada; esta inyección estará cargada con proteínas bioactivas, factores de crecimiento y PRP superiores al convencional. Aplicándose en un total 4 sesiones; dos UFG y dos PRP repotenciados.

  • Regeneración UFG más ozono y citoquinas autólogas.

Se introduce una super carga conjunta de factores de crecimiento, PRP repotenciados, proteínas bioactivas y plaquetas separadas que liberan citoquinas (activador de células madre). Tratamiento que consiste en cuatro sesiones con una separación de 3 meses.

La medicina biológica regenerativa ha hecho un gran aporte en la vida de aquellas personas, que a diario combaten por una vida libre de dolores. Apoya siempre a los especialistas médicos, harán lo imposible para que tengas una salud plena.