Todo sobre los separadores de ruedas

Si deseas aumentar el espacio existente entre las ruedas del vehículo, es decir la anchura de las vías del mismo necesitarás unos buenos separadores de ruedas. Los mejores los encontrarás en el taller mecánico de Aurgi, donde además disfrutarás de los precios más bajos del mercado.

Esto además puede ayudar a embellecer tu vehículo y a mejorar la conducción en el mismo, en especial si quieres montar unos frenos más grandes. Por este motivo, hoy vamos a hablar de las mejores opciones que te encontrarás en el mercado para sacar el máximo partido a tu coche.

Consejos para montar los separadores de ruedas

Es vital tener en cuenta algunos puntos básicos para que puedas elegir bien los separadores de ruedas de tu coche. Para que el montaje sea correcto debes fijarte en lo siguiente:

  • El diámetro del separador y del cubo deben ser iguales o lo más cercanos posibles.
  • Siempre los tornillos montados al cubo no deben sobresalir sobre la superficie de las llantas.
  • Los tornillos deben ser más largos que el cubo para evitar dañar los accesorios internos del mismo.
  • El separador del cubo debe ser montado de una forma libre y sin ningún tipo de presión.

Debes asegurarte de que los tornillos se fijen perfectamente a la rueda del cubo. Para ello necesitarás un mínimo de 10 a 12mm de rosca en el tornillo para que se enrosque con profundidad y que así puedas evitar romper la rosca.

Tipo de separador

Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de separadores entre los cuales elegir, dentro de los que están:

  • Universales: estos tienen la ventaja de que se pueden montar en diferentes modelos de vehículos, en especial porque sus agujeros son largos sin ser centrados. Sin embargo, si no se instalan correctamente se pueden producir vibraciones a la hora de conducir.
  • Doble centrado: estos son específicos para cada modelo de vehículo y el diámetro de agujeros de fijación y el diámetro centrado son específicos, de esta forma no existirá ningún tipo de vibración, y se puede tener una mayor seguridad.
  • De doble tornillos: la diferencia con los anteriores es que estos separadores de tornillos sobre espárragos no van con tornillos de buje. Esto permitirá que se pueda hacer una prolongación del buje sobre el separador. Son una gran opción en especial cuando buscas unos separadores de un gran espesor.

Simplemente tendrás que escoger los diferentes tipos de separadores y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.