Cuando se deben cambiar los neumaticos

 

En cualquier coche los neumáticos deben estar en perfecto estado para que así evites cualquier tipo de accidentes en las vías. Para conseguir las mejores ofertas neumaticos, lo mejor será visitar el taller mecánico de Motor Town, puesto que allí disfrutarás de los precios más ajustados del mercado todo el año.

Pero, puede que no sepas si tus neumáticos están en buen estado o si debes cambiarlos de forma inmediata. Por esto te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a revisarlos y así sabrás cuándo es el mejor momento para un cambio.

Momentos para hacer el cambio de neumáticos

Cambiar tus neumáticos es un proceso que te ayudará a mantener un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Para ello debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos va directamente relacionado con la vida útil de los mismos, porque esta suele ser de 5 años desde su fabricación. En este momento comenzarán a perder sus propiedades y es aconsejable hacer el cambio de los mismos.

Sin embargo, si el uso de tu coche es poco y cuidas adecuadamente tus neumáticos, este tiempo podría llegar a ser de hasta 10 años. Pero, recuerda no conducir con unos neumáticos muy desgastados porque esto podría causarte accidentes en las vías.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales comienzan a aparecer especialmente en los neumáticos delanteros que tienen movimiento hacia los lados. Debes prestar mucha atención a este tipo de desgastes para evitar accidentes en las vías.

Si los desgastes son muy profundos y se puede apreciar el enmallado debes hacer el cambio de inmediato de tus neumáticos. También, merece la pena llevar tu coche al taller, porque este tipo de desgastes a menudo están relacionados con un problema en la alineación de tu coche que debe solucionarse.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son las que ofrecerán un mayor grado de tracción en tu vehículo, y te permitirán evitar cualquier tipo de derrape en el mismo. Por este motivo deben tener una profundidad mínima de 8mm para cumplir por completo con su función.

Debes asegurarte de medirlas con una moneda de 1 euro en las líneas centrales y observar la franja dorada de la moneda. Si esta se cubre los neumáticos siguen en buen estado pero si se puede ver, lo mejor es cambiarlos cuanto antes para mantener un buen agarre en las vías.