Como escoger un programa para desguace

Cuando tienes un desguace es fundamental conseguir un buen nivel de ventas para que puedas llegar a más clientes de una forma bastante eficiente. Para ello, lo más recomendable es el software de gestiondesguace, porque este te ofrecerá siempre las mejores opciones para que puedas administrar tu desguace de una forma óptima.

Pero, puede que no sepas las características que debe tener un programa de este tipo, por este motivo el día de hoy te invito a que sigas leyendo atentamente este post. Aquí, encontrarás algunos consejos para elegir de una forma óptima este tipo de programa.

¿Qué debe incluir un software de desguace?

Para que un software de desguace sea productivo y eficiente debe incluir algunos módulos que serán básicos. Dentro de los principales que debes tener en cuenta están:

Gestión de stocks y estanterías

Es fundamental que a través del software de desguaces puedas gestionar tus stocks de una forma completamente óptima y rápida. En todo caso, esto te permitirá mantener el orden en tu desguace, lo que causará que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu desguace.

Para mejorar el orden en tu desguace, lo mejor será optar por un programa que te permita la impresión de etiquetas con códigos de barras. De esta forma, gestionar los stocks será mucho más sencillo, rápido y eficiente.

Gestión multi almacén

Debes escoger un programa que te permite gestionar todos tus almacenes de una forma óptima sin que tengas que preocuparte en absoluto por comprar diferentes licencias. De esta forma, podrás gestionar todos tus almacenes de la forma más óptima posible y rápida.

En todo caso, si el programa no te permite una gestión de múltiples almacenes no merecerá la pena comprarlo. Siempre te debe permitir la gestión de varios almacenes para que puedas tener el control de todos desde un solo lugar.

Compra de vehículos

Tu desguace necesitará repuestos para ofrecer a sus clientes, y para ello, es necesario que compres vehículos a particulares. Es por esto que un módulo de compra de vehículos será la mejor alternativa que podrás tener para conseguir el máximo rendimiento posible.

A través de este módulo podrás ofrecer a tus clientes una tasación rápida para que puedan saber el coste que tiene su coche. Así, evitarás intermediarios, y podrás ofrecer unos precios más competitivos para todos tus clientes. De esta forma, podrás conseguir los repuestos para tu desguace de una forma mucho más sencilla y rápida.