Lyme Enfermedad

Enfermedad Lyme es muy conocida también como Borreliosis. Es ocasionada por una bacteria llamada Burgdorferi. La cual suele ser transmitida por una picadura de una garrapata de patas negras.

Cuando una persona es contagiada por este animal, no es por el simple hecho de que las personas practiquen la jardinería o la cacería. Sino que también pueden encontrarse en parques, bosques e incluso montañas donde podrán ser picados.

Es mejor ir con ropa que cubra las piernas, para evitar ciertas picaduras de cualquier animal en el cuerpo. Al llegar a su hogar, debe quitarse la ropa con mucho cuidado para observar si hay animales en ella y poder guardarla en un frasco.

Este tipo de enfermedad posee 3 etapas. Aunque sus síntomas suelen ser reflejadas alrededor de 2 semanas luego de que la garrapata haya picado a una persona.

Todas las etapas ameritan ser curadas por antibióticos, la ultima de ellas suele tener un poco mas de molestias, ya que se encuentra la rigidez articular, la parálisis facial, entumecimiento, los nervios comienzan a fallar y ocasiona trastorno en la memoria.

Cuando se llega a esta última, el antibiótico suele ser intravenoso para que su efecto sea mucho mas rápido en el organismo. Con una duración máxima de 30 días hasta corroborar que la bacteria ya no está en el organismo.

Para que un medico pueda determinar si usted o no tiene la enfermedad Lyme deberá realizar una prueba especial llamada ELISA esto descartando si un examen de laboratorio sale “normal” y haya sido mordido por una garrapata.

Este tipo de examen no garantiza los primeros 3 días, ya que pueden salir los valores normales, pero si usted sabe que lo mordió una garrapata de patas negras, el doctor le indicaran antibióticos para ir evitando que se propague.

Los electrocardiogramas, ecocardiograma, la resonancia magnética para el cerebro y la punción raquídea suelen realizarse cuando la persona se encuentra en la última etapa.

Hay personas que han tenido secuelas luego de haber salido de esta enfermedad. Sin embargo, hasta el día de hoy no han dado respuesta sobre estos síntomas y el por qué existen.

Es importante saber todo sobre esta enfermedad, ya que las personas que suelen estar al aire libre constantemente y llevan niños pequeños pueden tener más precaución en cuanto a los lugares donde los coloque.

Lo importante es evitar la enfermedad Lyme, trate de no realizar paseos en bosques con pastizales altos. La ropa que use, debe ser clara para poder detectar la garrapata y luego retirarla colocándola en un frasco de vidrio.