Etapas de la Enfermedad de Lyme

La asociación de pacientes con Lyme ha logrado que se comience a dar importancia a esta enfermedad que a pesar de presentar una sintomatología que puede parecerse a otras infecciones es única y puede causar estragos en las personas que la padecen si no es tratada a tiempo.

Las etapas de esta enfermedad son tres está la crónica que es cuando el paciente ya presenta síntomas graves pues la bacteria afecta su proceso inmunológico, locomotor y neurológico, causando dolores severos, falta de movilidad parálisis musculares en el rostro, etc.

La fase de diseminación es un poco más leve pues es donde la bacteria se está comenzando a esparcir el paciente experimenta fiebre, dolores musculares, y otros síntomas, la primera fase que es la precoz es cuando se  logra determinar la enfermedad en las primeras semanas que es lo recomendable.

El Apoyo de la Asociación de Pacientes con Lyme

Hay diferentes centros de salud que están especializados en esta enfermedad gracias al apoyo de la asociación de pacientes con Lyme pues ellos dan respaldo a estudios, tratamientos y avances tecnológicos que ayuden a tratar esta enfermedad de la mejor manera ofreciendo calidad de vida a cada paciente que la padece.

En Biosalud Day Hospital cuentan con certificación de esta asociación, ellos se especializan en Lyme, enfermedades autoinmunes y otras enfermedades infecciosas, lo que permite que la atención que reciba cada paciente sea especializada.

La Asociación ha logra mucho con el pasar del tiempo con esfuerzo se logró que esta enfermedad sea reconocida y tratada adecuadamente, ya actualmente se están refiriendo a la etapa de Lyme crónico como Síndrome de Multiinfección Multisistémica.

Lo que significa un gran avance y reconocimiento gracias a todos los especialistas que se dedican a estudiar, combatir y tratar a los pacientes que sufren cada uno de los síntomas que hacen de esta enfermedad algo difícil de superar ya que al llegar al estado crónico las consecuencias pueden ser graves.

La asociación de pacientes con Lyme en conjunto con instituciones como Biosalud Day Hospital luchan de la mejor manera trabajan es dar un diagnóstico acertado cumpliendo con una serie de exámenes detallados así se puede determinar en cual etapa se encuentra el paciente.

En caso de encontrarse en la última etapa proceden a aplicar un tratamiento de 4 fases que junto con técnicas innovadoras han logrados resultados positivos en los pacientes después de dos o tres meses de tratamiento y manteniéndose en constante observación médica.