Consejos para hacer la mejor fotografía marina

¿Sabes cómo se hace una fotografía marina? Debes saber que actualmente hay muchas formas de hacer una toma del ecosistema marino.

Por ende, esta vez queremos que darte algunos consejos para hacer la mejor fotografía marina, y así puedas aprovechar, aprender y ser un buen fotógrafo.

¿Qué es la Fotografía Marina?

La fotografía marina te podemos decir que, es la especialidad fotográfica desarrollada para poder tomar fotos en inmersión. Es una modalidad muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina.

Regla para que la foto no salga mal

Ten en cuenta que, la foto puede salir mal porque está muy clara, muy oscura o movida. Esto tiene relación en la velocidad de obturación y el diafragma que estés usando.

También pueden estar fuera de foco, depende de donde esté enfocada la lente, concretamente la nitidez de los contornos y textura con que se ve el objeto principal.

Por consiguiente, se debe fotografiar a una velocidad de obturación superior a la longitud focal efectiva de la lente usada. Así como, mantener la velocidad a más del doble de la longitud focal de la lente.

Así mismo, tener el foco es esencial para una buena foto y merece toda la atención para lograrlo y es por eso que cuanto mayor sea el número de diafragma que uses obtendrás la mayor nitidez posible.

¿Qué priorizo, velocidad o diafragma?

Recuerda, debes establecer un justo equilibrio entre las 2 variables, priorizando la velocidad para que no salga movida, pero con un diafragma de número alto f: 5,6 o f: 8 y si puede ser f: 11 mejor, para que salga en foco y ni quemada, ni oscura.

Esta característica va a depender del modelo de la máquina fotográfica que estés usando, pero podemos hacer pruebas antes de embarcar para ir conociendo los límites de tu herramienta.

¡No esperes que salte para medir!

Al foco hay que custodiarlo, ir buscándolo en forma constante y tiene que estar clavado en el epicentro justo antes del click.

En cuanto a la composición, es bueno saber que cuanto más al raz del agua estés, más bajo va a estar el horizonte y ese punto de vista logra que el sujeto, se despegue del mar y la acción gane volumen y el animal remonte vuelo.

Ahora que ya conoces sobre los consejos para hacer la mejor fotografía marina ¿qué te han parecido? Si quieres saber más al respecto, te sugerimos que sigas a el fotógrafo de boda en Zaragoza, donde podrás aprender más.