Consejos para decorar interiores con muebles y accesorios para el hogar

Decorar el hogar que se comparte con la pareja, los niños, los padres o la mascota es algo que lleva a tomar muchas decisiones, desde el color que se quiere para los fondos como cuáles serán los muebles y accesorios para el hogar que combinarán perfecto con cada uno de los miembros.

Muchas veces, aplicar un estilo en particular no es una opción, ya que cada uno de los integrantes de la familia desea algo diferente para su propio espacio, y si se vive solo, también se debe luchar contra el sinfín de estilos, colores y decoraciones que se pueden escoger e integrar con cada área.

Muebles y accesorios que no deben faltar

Sean cuales sean los estilos o colores a escoger, cada área debe llevar un mínimo de muebles y accesorios para el hogar que son fundamentales para crear un lugar funcional y con armonía, y en muchos casos las formas no son lo esencial, sino la combinación completa; ahora bien, entre lo que no debe faltar, tenemos:

  • Mobiliario: El mobiliario esencial se puede dividir en áreas, ya que las que van instaladas en una no son iguales a las de otros lugares; por ejemplo, en el salón principal deben haber sillones, meses de centro o de té, repisas, lámparas y cuadros que vayan a juego con la decoración.
  • Empapelado o tapizado: El fondo también es esencial, aunque no sea un mueble o un accesorio para el hogar, ya que es el que forma el contraste completo con lo demás y debe ser adecuado; por ejemplo, si los accesorios y muebles son claros, los fondos deben ser oscuros, y viceversa.
  • Molduras de yeso: Otro accesorio que no debe faltar si se quiere armar un buen estilo, completo y organizado, son las cenefas, los zócalos, las bases de las lámparas, los pasamanos o los rodapiés, los cuales deben ir en concordancia con los colores de las paredes o de la mueblería.
  • Cortinas: A pesar de no parecerlo, las cortinas son esenciales para vestir a las ventanas y regular la iluminación natural de cada estancia, además de que pueden ser utilizadas en cualquier área del hogar; existen cortinas tipo persiana o de telas especiales que van acorde al diseño de la decoración.

Independientemente de que el estilo predominante sea elegante, clásico o minimalista, lo importante es que quienes ven la decoración a diario se sientan a gusto y en paz, para eso es necesario escoger muebles y accesorios para el hogar que sean cómodos y del agrado de todos.