Atlantis, una película infravalorada de Disney

La película animada llamada Atlantis es muy interesante, debido a que está fundamentada en valores cargados de importantes simbolismos, que son transmitidos a través de sus personajes que recrean grandes historias.

Disney es una empresa que se caracteriza por la forma que tiene para transmitir grandes valores hacia un público familiar, valores que están cargados de mensajes positivos con historias fantásticas.

Disney a través de Atlantis narra una historia filosófica y a la vez mitológica y los recrea en dibujos animados cargados de acción y aventuras en un mundo de ciencia ficción. A continuación, te daremos detalles de esta película.

Sinopsis de Atlantis

Atlantis es una película adaptada y apoyada en las narraciones del famoso escritor Julio Verne. Recrea los años 1914 en los que un lingüista llamado Milo Thatch encuentra un libro sagrado.

Por medio del libro sagrado este personaje es trasladado a Atlantis (donde existe una grandiosa civilización avanzada), la cual es una ciudad perdida. El traslado se realiza a través de un submarino que esta tripulado por un grupo de especialistas.

En esta travesía Milo descubre el significado de la amistad, la toma de decisiones y la lealtad, así como también descubre lo que es verdaderamente crecer y madurar luchando contra la ambición.

Algunas curiosidades de la película

Fue la primera película en mostrar a los niños que un héroe puede usar gafas y a la vez ser inteligente. Y que también un héroe se puede tener interés en los libros.

La película, se creó con un presupuesto de 120 millones de dólares, y una vez estrenada en las salas de cines, solo logro recaudar una suma de 186 millones de dólares, lo que la catalogo como una de las más malas películas de Disney.

Posee una ambientación extraordinaria con paisajes muy sorprendentes. Esta película persigue la intención de dejar un mensaje en cada una de las personas de cualquier edad, tratando de enseñar la verdadera importancia de la defensa de los distintos valores culturales.

Finalmente, Atlantis es una película que se caracteriza por ser muy adulta, y está cargada de grandes enseñanzas (tiene muchas cosas a favor), tiene muchas virtudes a pesar de haber sido poco apreciada y reconocida.

Entre las todas las virtudes que tiene esta película, es que muestra la diferencia entre la exploración de los valores y la lucha por vencer la codicia en la mala forma de encontrar un beneficio personal.