Soy Leyenda: los peligros de los virus en una película

¿Will Smith y virus, no es una gran forma de pasar el día?, si tu respuesta es afirmativa, te traemos la película soy leyenda, un filme conmovedor descrito como terror y ciencia ficción, de seguro en películas online, se encuentra entre las primeras opciones.

Soy leyenda es una tercera adaptación de una historia conocida por el cine, donde un experto virólogo lucha para contrarrestar un virus inmune a él. Por eso, a continuación, te contaremos más.

Soy Leyenda: los peligros de los virus en una película      

Inicio

Estrenada en el 2007, este filme sobrepaso su presupuesto inicial de ciento cincuenta millones de dólares, obteniendo cuatro veces más en ganancias la cifra invertida a nivel mundial. Basada en un libro de Matheson Richard del mismo nombre.

Argumento

Soy leyenda narra la historia de un experto virólogo, interpretado por Will Smith, el cual es inmune al virus mutante que ha afectado al planeta, haciéndolo el único superviviente.

Este virus surgió debido a un intento de vacuna para el cáncer a través de la bacteria del sarampión, pero las cosas se salieron de control y el virus se convirtió en pandemia.

En esta película no observamos agentes de la CIA, FBI o el gobierno, al contrario, vemos a una persona sola, pero con el conocimiento y la capacidad de supervivencia suficiente para no dejarse vencer

Sin embargo, al ser el único superviviente de la tierra aparentemente, termina por sucumbir a su propia desesperación, hasta que consigue una cura con su propia e inmune sangre, pero debe patentarla.

¿Un virus vampírico?

El virus convierte a los humanos en una especie de vampiros, pues estos pierden el cabello, terminan siendo personas básicas, que solo buscan alimentarse y son sensibles a los rayos del sol por lo que viven en cuevas o sitios oscuros.

Producción

La producción de esta película estuvo en duda pues, hizo un recorrido por grandes de Hollywood que simplemente no podían ponerse de acuerdo para un guion, personajes finales y presupuesto. Dieron con Francis Lawrence, el creador de diversas películas famosas y obtuvieron la solución.

¿Qué nos enseña soy leyenda?

Soy leyenda nos enseña, que no se está nunca totalmente preparado para los cambios, pero que el proceso de adaptación existe, es el que nos ayuda a sobrevivir. También nos muestra como la soledad y el duelo puede acabar con nuestro mundo emocional, o terminar siendo la fuerza para grandes cambios.

Soy leyenda una vez más no indica que somos fuertes, pero no irrompibles, importantes, pero no imprescindibles, que un virus nos devasta y que somos los invasores de la naturaleza. Ahora cuéntanos ¿crees que los virus son todos creados en laboratorios?