Contras y Pros de las Distintas Formas de Depilación

En verano buscamos vernos en excelente forma y no solo por un cuerpo tonificado, sino también, por esos vellos indeseados que tanto malestar nos producen al momento de embarcarnos a una aventura en traje de baño.

Es por eso que la depilación se convierte en prioridad en estas fechas, pero teniendo a disposición diferentes formas de depilación, tales como: maquinillas eléctricas o manuales, laser, cremas, etc, puede resultar confuso cuál elegir.

Por ello, hemos decidido hablarte de los pros y contras de las formas de depilación.

Contras y Pros de las Distintas Formas de Depilación

Cera

Su aplicación consiste en colocar unas bandas adhesivas o aplicarla directamente sobre la piel, dependiendo de si utilizas cera fría o caliente. Esta se aplica, y pasado un tiempo se procede a desprender la cera, pudiéndose extraer el vello desde la raíz.

Algunos expertos han indicado que este método es agresivo para la piel, la cara y alrededor de los ojos pueden resultar lesionadas. Es mejor utilizarlo en partes del cuerpo donde el vello sea débil.

Crema Depilatoria

Este método se basa en aplicar una crema en la zona a depilar, dejar reposar unos minutos y retirar. Los expertos consideran que este procedimiento es poco eficaz pues éste no elimina la raíz del vello, sino que actúa al ras de la piel.

Maquinillas de afeitar

Las manuales nos sacan de apuros, es recomendable hacerlo con una hoja nueva, de lo contrario pueden existir lesiones o infecciones.

Las maquinillas eléctricas tampoco se recomiendan pues, aunque es un método parecido a la cera, tiende a ser bastante doloroso y a generar irritación.

Depilación Láser.

Consiste en un tratamiento que elimina el folículo piloso mediante el calor. Así conseguimos eliminar el vello de forma rápida y permanente, además mejora la calidad de la piel.

Los expertos en el área recomiendan utilizar la depilación láser cada dos meses en la zona corporal y cada mes en la zona facial.

Ahora bien, ya que conoces las formas de depilación, es importante evaluar la rentabilidad de los mismos.

¿Qué tipo de depilación es más rentable?

Debes saber que el precio de la depilación láser médico, cuerpo completo, se encuentra es un valor alrededor de 300€ (8 a 10 sesiones), y la depilación con cera, suele hacerse con mayor frecuencia, a lo largo de la vida se puede llegar a invertir hasta 9000€.

Esto quiere decir, que cualquiera de las formas de depilación que elijas, todo dependerá de ti, así que selecciona la que más cómoda te haga sentir.