Descubre cuales son las mejores películas con trama espacial

A propósito del estreno de la nueva película espacial, Ad Astra, hoy te traemos las cintas más famosas de trama espacial, esas que han movida las fibras sentimentales de los espectadores y han sido parte importante del cine, siendo uno de los géneros que ha retomado su popularidad con mayor fuerza.

Esta nueva cinta plantea muchas cosas que, a pesar de sonar repetitivas, siempre son bienvenidas en el cine; además, es un conjunto de ciencia ficción con algunos toques de thriller que emocionorán a cada instante. Esta cinta será una de las obras primas de los aclamados Brad Pitt y Tommy Lee Jones.

Conoce las cintas más interesantes del género

Durante un buen tiempo, las películas de ciencia ficción que incluían la trama espacial, estuvieron casi extintas; sin embargo, poco a poco se fueron alzando hasta tarernos lo mejor del cine, con artistas ganadores y sentimentales. Entre las mejores cintas, aparte de Ad Astra, se encuentran las siguientes:

  • Oblivion: Protagonizada por Toma Cruise, cuenta la historia de una Tierra atacada 60 años atrás por alienígenas; aunque los humanos ganan la batalla contra estas criaturas, la humanidad es trasladada a un nuevo hogar fuera de la Tierra. El protagonista se encarga, junto a una mujer, de monitorear lo que queda de su planeta.
  • Gravity: Protagonizada por Sandra Bullok, quien después de un accidente con su nave queda varada en el espacio y sin posibilidad de volver a la Tierra y sin poder informar lo sucedido; sin embargo, la protagonista lucha hasta el final para volver a su planeta sana y salvo.
  • Interestelar: En la búsqueda de un planeta habitable para salvar la humanidad, los personajes de Anne Hathaway y Matthew McConaughey se embarcan en una nave para investigar sobre los planetas; después de malos acontecimientos, se crea una paradoja temporal en el que Matthew viaja al pasado.
  • Ad Astra: Brad Pitt encarna a un ingeniero que, tras 20 de la desaparición de su padre en una misión al espacio, decide seguir sus pasos para esclarecer lo sucedido con este e investigar lo que su padre, al parecer, no pudo culminar; además, tendrá que hacerlo solo.

Es posible que ya hayas visto las 3 primeras cintas por lo menos una vez, y estas te prepararán para lo que Ad Astra traerá a la gran pantalla; se tratará de una cinta llena de riesgos, incertidumbre, miedo y ciencia ficción, un género que no es el fuerte de Brad Pitt, pero donde ha dado lo mejor de sí.