Que neumaticos usar en cada estacion

Si tienes un coche, debes tener presente que es indispensable saber escoger los neumáticos correctos para el mismo. Si buscas neumaticos nuevos madrid, la mejor opción será el taller de Neumáticos x Poco, porque te dará los mejores neumáticos al precio más competitivo que encontrarás en toda la ciudad.

Sin embargo, debes tener presente que durante todas las épocas del año no se utilizarán los mismos neumáticos. Por este motivo te he preparado este post, para que sepas cuáles son los neumáticos que debes usar en cada una de las estaciones del año.

Neumáticos para cada estación

En el mercado te encontrarás con tres tipos de ruedas, cada uno tiene un uso específico en tu coche durante cada época del año. Estos tipos son:

Neumáticos para el verano

Este tipo de neumáticos están hechos para soportar las altas temperaturas y para funcionar correctamente en estas condiciones. Son perfectos para las épocas más cálidas del año, y te permitirán tener un agarre perfecto en la vía.

Si eres un conductor temerario, seguramente unos neumáticos de verano de alto rendimiento serán los mejores para ti. En especial porque te darán un agarre perfecto sin importar la velocidad a la cual vayas.

Neumáticos de invierno

Este tipo de neumáticos son completamente diferentes a los del verano, puesto que estos están diseñados para funcionar a temperaturas muy bajas. Además, ofrecen un agarre superior cuando el pavimento está resbaloso, haciendo que no vayas a derrapar de una manera muy fácil.

Además, con estos neumáticos puedes utilizar cadenas para mejorar el agarre, en especial en los terrenos en los cuales existe nieve muy densa. Por este motivo, serán siempre la mejor opción cuando lo que quieres es tener una mayor seguridad en tu coche durante esta época del año.

Neumáticos para las cuatro estaciones

El último tipo de neumáticos es el preferido por muchos conductores, en especial porque ofrecerán una solución mucho más práctica. No tendrás que cambiar tus neumáticos cada vez que va a cambiar el clima, haciendo que sea una opción mucho más cómoda.

Sin embargo, estudios recientes han concluido que este tipo de neumáticos ofrecerán un rendimiento similar al que dan los neumáticos de verano. Por este motivo, puede que durante el invierno debas conducir con mucha más precaución para evitar tener cualquier tipo de accidente en la vía.

Ahora que ya conoces los tipos de neumáticos, simplemente debes elegir los que más se adapten a tus necesidades e instalarlos en tu coche.