Consejos para el secado de tu planta cannabis.

Después de mucho tiempo de espera de que tu semilla cannabis estuviera creciendo, y ahora ya tiene su primer florecimiento; te toca el momento del secado y extracción de la planta de marihuana.

Entonces si eres un principiante y no sabes cómo hacer un secado de tu planta cannabis, en este artículo te diremos unos consejos que te podrán hacer de mucha ayuda.

Consejos para secar tu planta de marihuana.

Son muchos los principiantes que no conocen la forma correcta del secado de la cannabis. Entonces la mejor manera de que tú aprendas acerca del secado de tu planta cannabis es con la forma correcta que te traemos.

Entre los mejores consejos que podemos darte, están:

Evita la luz sobre los cogollos.

Te recomendamos esto porque durante el secado de las plantas, estas deben estar totalmente a oscuras para seguir con la activación de los cannabinoides.

Mantener en una temperatura.

Deben mantenerse siempre en una temperatura entre los 15 y 18 °C. Debido a que si tú aumentas las temperaturas estos se van a evaporar con más rapidez.

Además, tampoco cambies la temperatura de manera brusca porque esto acabara en que ganen humedad, afectando el secado de estos.

Secar por al menos 10 y 15 días.

Debe mantenerse en un secado entre 10 y 15 días obligatoriamente, sino ocurre esto, es muy probable que haya perdido la calidad.

No usar ventiladores.

Si usas estos equipos eléctricos para secar la planta de marihuana, estarás arruinando más su calidad en el aroma, sabor y efectividad.

Entonces es recomendable para un secado rápido y preciso, no usar ventiladores o deshumificadores.

No dejes que se seque toda.

No puedes dejar que tu planta de marihuana se seque completamente, debido a que arruinaría la mata y perderías parte de él. Es decir, debes tenerla al menos a hasta un 70% de humedad.

Doblar una rama.

Cada poco a poco ve revisando la planta de marihuana, para saber si está en buenas condiciones. Entonces dobla una de sus ramas y si esta cruje y se dobla; y se mantiene así, se puede decir que ya está lo suficientemente seco.

¿Dónde puedes obtener mayor información?

Puedes conseguir más datos al respecto del secado de tu planta cannabis, accediendo al sitio web https://eurogrow.es. En donde encontrarás todo lo necesario para saber sobre cómo cuidar y secar tu planta cannabis de manera correcta.