Materiales que componen los uniformes laborales – Parte I

Son muchos los materiales que se utilizan para hacer los diversos uniformes laborales. Y es que cada uno de ellos cuenta con sus ventajas y en esta oportunidad te las vamos a demostrar en dos partes.

Materiales que componen los uniformes laborales

#1 Tejido plana

Este es el que más se utiliza para la creación de los uniformes laborales. Se encuentra formado por dos tipos de hilado, lo cuales se encuentran en sentido longitudinal y transversal. Esta es utilizada para delantales, chaquetas de cocinero, pantalones o las parkas de alta visibilidad.

#2 De rejilla

Este tejido es muy conocido por ser transpirable y altamente flexible. Además, es muy utilizado para chalecos, gorros de cocinero, cofias y demás.

#3 Tela sarga

Esta es muy común para la confección de los pantalones, debido a, su construcción implica mucha resistencia. Lleva fibras entrecruzadas, lo que garantiza flexibilidad y no se arruga tan fácil; y es más resistente al agua que otros tejidos.

#4 Microfibra

Esta es una fibra sintética que se encuentra compuesta en su mayoría por poliester. Posee la propiedad de ser higiénica, absorbente, duradera y fuerte, por lo que, es utilizada para chaquetas polares, forros y demás.

#5 De canvas

Es un tejido de resistencia alta, que, está hecho en lino, algodón o material sintético. Su aporte a los pantalones le confiere una mayor resistencia y durabilidad.

#6 Softshell

Este tejido es muy novedoso y cuenta con tres capas: en el exterior poliester, en el interior microlana o forro polar y ambos se encuentran separados por una membrana.

Es muy flexible, repelente de humedad y aislante térmico, por consiguiente, se utiliza en cazadoras técnicas y las de alta visibilidad.

#7 Punto canalé

Este material para uniformes laborales es elástico, por lo que, forma canales o estrías. Su gran ventaja es que aporta al tejido gran estabilidad y no se enrrolla.

#8 Tejido polar

Ésta no es otra cosa que una imitación de la tela de lana, no obstante, es sintética y con gran aislamiento térmico. Es realizada a base de poliester y abriga ante temperaturas bajas.

#9 Malla

Hay diversos tipos de mallas y las más utilizadas son las de poliester que poseen de 3 a 12 mm de espesor. Proporciona comodidad, recuperación elástica y comodidad.

Ahora que has conocido los diversos materiales de los que están hechos los uniformes laborales, si quieres que los uniformes de seguridad de tu empresa sean de alta resistencia no olvides elegir alguno de estos materiales.