Marketing Digital y SEO

El marketing digital y SEO se caracteriza por utilizar estrategias de comercialización en medios digitales, es decir, el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos como: computadora personal, teléfono inteligente, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas.

Este método puede ser aplicado en diversas plataformas digitales, como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS.

Este tipo de Marketing representa un beneficio en las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. Debido a este tipo de marketing el rol de la creación del mismo cambio.

Antes solo lo hacían los directivos y sus agencias, en cambio en la actualidad los clientes toman sus propias decisiones basándose en las redes de confianza para sacar sus conclusiones, con este cambio el marketing digital lo puede hacer cualquiera. Las técnicas de Marketing Digital más importantes son:

 

  • El análisis web, el posicionamiento en buscadores (SEO), la publicidad en buscadores (SEM), el email marketing, las redes sociales, la publicidad en redes sociales, el e-commerce.
  • El marketing de contenidos, la publicidad Display, el marketing móvil, la administración de comunidades y el real-Time Bidding (RTB)

 

Gracias al marketing digital, en la actualidad la comercialización de los servicios ha sufrido una serie de cambios importantes, permitiendo así, un incremento en las ventas, principalmente en el área de las telecomunicaciones.

El posicionamiento en buscadores o SEO (del inglés, Search Engine Optimization), no es más que la optimización de los motores de búsqueda, lo que permite mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda, bien sea Google, Bing u otros buscadores de internet.

Mediante esta técnica, se trabaja con aspectos técnicos de la optimización de la estructura y los metadatos de una web. También se enfoca en mejorar el nivel del contenido, con el fin de volverlos mas útiles y relevantes para los usuarios. La gestión de SEO le permite al titular.com tener un crecimiento promedio de visitas.

Contar con un buen SEO no sólo logra obtener más visitas, aparecer primero en Google mediante una primera posición orgánica aumenta la credibilidad de una empresa. Google cuenta con criterios muy estrictos para posicionar una página, así que si la pagina web aparece primera entre millones de resultados, eso sugiere algo sobre su calidad.

Lo primordial de una estrategia de SEO para los negocios, es generar contenido que cumpla con las necesidades, consultas, problemas e intereses de sus clientes potenciales en mente. Para poder conocer la manera en que se formulan las preguntas de tus clientes potenciales en Google.

Es preciso hacer una investigación de palabras clave. Esta investigación de keywords permite entender que, y como las personas formulan las preguntas sobre los temas, productos y servicios que necesitan.

Obtener la primera posición de Google con un post o sección que les interese a los clientes, es un paso muy importante.