¿Que es una Agencia SEO?

Una agencia SEO es una empresa o un grupo de profesionales, cuyo objetivo es trabajar en el posicionamiento orgánico, de una página web para optimizar su posición en las páginas de resultados de los buscadores.

Dicho en otras palabras, compañía dedicada a posicionar tu negocio o marca en Google, con las palabras clave que atraen a potenciales clientes a tu empresa, que de otra manera no te encontrarían.

Asimismo, debe velar porque ese posicionamiento sea estable en el tiempo y no poner en riesgo tu negocio; son agencias de marketing especialistas en marketing online, dedicada a los buscadores de internet, sus trabajos se centran en el buscador Google.

Esto debido a que Google tiene una cuota del mercado de las búsquedas del 96%, es decir, que un 96% de las búsquedas, bien sea en ordenadores, tablets, teléfonos y otros dispositivos, se realiza por medio de Google, por lo que estar bien posicionado en este buscador es de suma importancia para tu negocio.

¿Para que sirve una Agencia SEO?

Los empleados de las agencias SEO son garantes de mejorar la ubicación de una web en los buscadores, y para ello se encargan de elaborar estrategias a la medida del cliente; estudian los casos de manera individual, analizan la competencia, y elaboran un plan de ataque en cuanto al posicionamiento.

Engloban todas las tácticas necesarias para garantizar un crecimiento en el volumen de visitas, y por tanto de leads y clientes a través de los buscadores.

Una agencia SEO sirve para aumentar cuantiosamente la visibilidad de una página web; su función es garantizar una mejora en el posicionamiento de cualquier página en base a los resultados de búsquedas que aparecen a los usuarios al introducir diferentes términos en los buscadores.

Para una empresa, se trata de la mejor manera de incrementar el número de visitas de manera real, y facilitar que la clientela también aumente gracias a ese cambio de tráfico.

Igualmente, es una excelente manera de conseguir un crecimiento sin recurrir a publicidad invasiva, todo a partir de una estrategia de mejora en la calidad de los contenidos, en la calidad de la web.