El derecho a la herencia

La herencia es el derecho jurídico que tiene una persona para dejar sus bienes, derechos y obligaciones, como deudas, a quien desee después de fallecer, puede ser una o más personas, que se les denomina heredero o herederos.

El heredero es el que tiene el derecho completo o de una parte de la herencia dejada por el fallecido, las reglas de herencia cambian dependiendo del país en que se encuentre y están sujetas a modificación según los cambios legislativos.

Existe además la herencia digital, que son los bienes digitales como redes sociales, cuentas, correos electrónicos, fotografías, videos, archivos y más, en los que él cliente tiene derecho a decidir a quien se los dejara luego de morir, lo que resulta bastante atrayente ya que es un tema con bastante movimiento.

La vida prácticamente se basa en las redes, si es una persona activa electrónicamente, en sus bienes digitales estará gran parte de su vida e información, por eso es tan importante saber a quién se le dejará tan importante decisión

Impuestos sobre la herencia

La herencia es un acto jurídico en el que todos deberían participar llegada su hora ya que es un hecho imponible y esta aportada por la retención fiscal, como representa una fuente de ingreso para el heredero o los herederos, los estados consideran que deben pagar impuestos casi siempre progresivos.

La mayoría de los países consideran que el impuesto por hipoteca es una manera justa, que persigue una repartición igualitaria de la riqueza.

Los impuestos de herencia en España, conocidos como impuestos de sucesiones, es un impuesto difícil de comprender para una cantidad considerable de familias, en 2017 más del 10% del total que le correspondía una herencia, renuncio al derecho debido a los altos costos de impuestos que implica.

Con un tiempo estándar de 6 meses desde que recibe la herencia para pagar los impuestos que de la misma, aunque a veces el cliente puede solicitar una prórroga, generalmente de 6 meses más.

En algunas partes de España, los impuestos de sucesiones en Zaragoza por ejemplo, suelen ser muy elevados y los ciudadanos no saben en realidad el porqué de esta situación, por lo que muchos acuden a profesionales como abogados especializados en el tema.

Estos abogados son muy necesarios sobre todo cuando los impuestos de sucesiones en Zaragoza son por empresas familiares o la planificación de política familiar, que son temas bastante extensos y complicados si no se tiene la correcta inducción.