Ventajas y desventajas del aire acondicionado Inverter.

¿Buscando comprar un aire acondicionado Split? Pero has escuchado muchísimo acerca de las ventajas de asegurarte de que tu Split venga incorporado con la tecnología Inverter pero ¿no te queda claro qué es y por qué?

Bueno, a continuación, te diremos por qué ha revolucionado el mundo del aire acondicionado la tecnología Inverter.

¿Qué es el aire acondicionado Inverter?

Se trata, en esencia de un aire acondicionado que tiene un servicio de tecnología inteligente incorporado y ésta se diferencia por implica que es capaz de hacer que el compresor del aire acondicionado se adapte a las necesidades de cada momento.

Es decir, que consuma sólo la energía estrictamente necesaria. Increíble ¿no?

3 ventajas de comprar un equipo de aire acondicionado Invertir.

#1 Son equipos ecológicos.

Como ya te lo mencionamos más arriba, una ventaja clave de un equipo Split con tecnología Inverter es que pueden ser eficientes energéticamente hablado.

Lo que significa un ahorro significativo en tu bolsillo al momento de cancelar la electricidad de tu hogar o negocio.

#2 Capacidad de enfriamiento.

Los aires acondicionados Split Inverter se caracterizan porque su capacidad de enfriamiento no sólo es total, sino muy rápida. Esto se debe a que, si bien inician muy despacio, progresivamente van aumentando y llegan a una potencia de hasta 140%.

#3 Tienen mayor rendimiento.

Este punto tiene que ver con el primero, pero es que el rendimiento de cualquier unidad Split Inverter es hasta del doble del de un equipo que no posee esta tecnología.

Esto se debe a su uso inteligente de la energía, lo que también implica que el equipo y sus componentes se desgastan más lentamente, durando más y evitando el recurrente empleo de un técnico.

2 desventajas de comprar un equipo de aire acondicionado Inverter.

#1 El precio.

Es bastante superior al de un Split sin la tecnología inverter y esto se debe a que, al ser tan eficientes, sus piezas y su sofisticación tienen un precio elevado para la fabricación.

Así que no, no saldrán muy económicos.

#2 Su reparación es difícil.

La tecnología inteligente viene con un increíble inconveniente, es compleja y las diversas placas electrónicas que tiene el equipo hacen de su reparación más compleja y se necesitará a un técnico profesional si quiera para realizar su mantenimiento.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? Aún con sus inconvenientes ¿te animarías a comprar un aire acondicionado Split Inverter? O mejor ¿ya tienes uno? Si es así ¡cuéntanos tu experiencia!