VELOCIDAD DE UNA CONEXIÓN Al CIBERESPACIO LLAMADO INTERNET

La velocidad real de conexión a internet, son rápidas velocidades de viaje de datos informativos cogidos desde el sitio web hasta tu computador, teléfono Android o Tablet, estas velocidades de información son medidas por Mbps, es decir megabits por segundo.

También se entiende como velocidad de conexión a internet, como la cantidad promedia de información que se transfiere entre dos o más terminales por componentes de tiempo en sistemas de transferencia.

Mayormente la velocidad de conexión dependerá del tipo de conexión que exista entre los dispositivos, el trayecto, el tipo de intermedio de trasferencia que estén usando.

Como medir la velocidad de mi internet

Normalmente tenemos un conocimiento básico de cuánto podría ser la velocidad de nuestra conexión a internet mediante el servicio que hemos contratado, pero normalmente no cumplen la velocidad prometida que el servicio contratado te prometió, es por eso que existen sitios web que miden tu velocidad llamados test de velocidad.

Estas sitios web llamados test de velocidad existen una cantidad sin fin de ellos en el internet, los cuales se encargan de medir la velocidad de tu internet mediante diferentes procesos, obteniendo así tu ping, velocidad de descarga de datos y subida de datos en tiempo real.

 

Que puede afectar la velocidad de mi internet

Existen una cantidad variada de factores que pueden afectar tu velocidad de conexión a internet, ya sean redes móviles, redes hotsposts, módems, conexiones banda ancha, entre otras, todas ella poseen una capacidad de velocidad diferentes y pueden ser afectadas igualmente.

Mayormente los contenidos como también las capacidades de sitios web pueden lograr afectar la velocidad de tu internet al terminar con los límites de descarga, subida o transferencia de datos de los usuarios, también es afectada por los límites de velocidad que posea la conexión a internet con esto nos referimos a si estas conectado a una red de un vecino, etc.

También afectan la velocidad de conexión a internet si tu computador, teléfono, laptop o Tablet no cumplen los requerimientos mínimos de los sitios que navegas, aparte que también puede variar la velocidad según la configuración que le tengas a tu dispositivo.

En conclusión, las velocidades de conexión a internet  son un terreno amplio donde debemos tener un conocimiento básico sobre cómo medirlas y que factores le afectan ya sea desde el sitio web que visitemos o nuestros dispositivos, para así poder obtener una velocidad deseada al comprender estos factores.