Curiosidades sobre Windows 10

Windows 10 es el último y actual sistema operativo desarrollado por Microft, fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014 y más tarde en julio de 2015  fue lanzado al público en general. En junio de ese mismo año también fue creada una herramienta que permitía reservar esta aplicación de forma fácil y sencilla.

Más adelante Microsoft anunció su descarga gratuita por un año a partir de su fecha de lanzamiento.

El sistema operativo Microsoft describió a Windows 10 como un servicio,  además de ser también un sistema operativo, el cual puede recibir actualizaciones en curso.

La Flexibilidad de Windows 10

La  novedad más grande de Windows 10 es que es un sistema operativo flexible debido a que permite una experiencia única en toda clase de dispositivos. Diferentes tamaños de pantallas, modelos y tecnología no será ningún problema para este sistema operativo pues Windows 10 se transforma según tu dispositivo.

Continuum es el nombre que se le da a la función que usa Windows 10 para cambiar la interfaz  del dispositivo, esto dependiendo del uso que le estés dando.

La flexibilidad de Windows 10 permite que los App universales puedan funcionar en toda clase de dispositivos como: Computadoras de escritorios y portátiles, tabletas, celulares e incluso Xbox One.

Cada dispositivo no necesariamente necesita su propia versión de una app sino que una sola app se amolda a los diferentes dispositivos para ofrecer  una experiencia similar. La interfaz de cada uno de los App universales se adapta al dispositivo que se está usando ofreciendo las mismas funciones.

5 Ventajas y desventajas de Windows 10

Ventajas:

  1. La actualización es gratis.
  2. Notificaciones: Podrás ver las notificaciones pasadas que no pudiste ver a tiempo.
  3. Escritorios virtuales
  4. Nuevo Menú de inicio: Mucho más inteligente que el del Windows anterior.
  5. Nuevo navegador: ¡Adiós Internet Explorer! Web Edge es el nuevo navegador de Windows 10.

Desventajas:

  1. Aplicaciones compatibles: No todas las aplicaciones son compatibles con el nuevo sistema.
  2. Actualización gratis solo por un año.
  3. Sin soportes a películas de DVD.
  4. Actualizaciones automáticas
  5. No más Windows Media Center: Lamentablemente Windows eliminó esta interfaz.

Sin duda alguna Windows 10 te da un acceso a un sistema operativo  completamente renovado, seguro, inteligente, eficiente y excelente. Además que te permite hacer todo más fácil y rápido.

Un cambio que promete hacer las cosas más fáciles en tu ordenador, tableta y dispositivo móvil.