4 Funciones de Excel importantes

Si conoces excel ¿sabes sus funciones? ¿Deseas saber algunas de las cuales no todos saben? Entérate aquí.

El programa de Microsoft Excel es bastante útil para todo reporte de  operaciones y gestiones. No obstante, aun no se han descubierto sus grandes secretos por la mayoría de los trabajadores y estudiantes que laboran con regularidad con esta aplicación.

¿Qué es Excel?

El Excel es una herramienta que nos permite realizar diferentes cálculos con mayor sencillez y rapidez, tales como: dibujar y elaborar gráficos a partir de informaciones y cantidades, entre otras cosas mas.

El formato de Excel es bastante sencillo, es una especie de armazón que fracciona en parte los espacios en celdas. Éstas en su distribución o estructura son la mínima en Excel y con ellas se pueden realizar los diferentes trabajos: insertar formulas, insertar valores, modificar textos y escribir textos.

4 funciones básicas de Excel

# 1 Insertar funciones

Insertar una función o formula es muy fácil y hay dos maneras: se escribe la formula de memoria aunque lo creas imposible, o en su defecto la insertas a través de comandos.

#2 Selección con un clic

Para seleccionar todo utiliza el atajo de Ctrl + A, pero hay otra formas mas fáciles que te queremos enseñar. una de ellas es usar el botón de la parte superior derecha, y este selecciona todo en segundos.

#3 Inserción de valores

Para poder agregar valores o los textos en Excel, se coloca el puntero en la celda en la cual queremos trabajar, y comenzamos a escribir inmediatamente lo que vamos a realizar. El Excel es muy practico para realizar listados de una manera bastante ordenada en las diferentes columnas.

Al escribir en la celda, el texto que requerimos aparecerá en la barra superior de formulas. Tenga en cuenta que en esas barras se puede escribir números, formulas y textos.

#4 Contar

Esta operación es una de las más utilizadas y es muy sencilla. Este tipo de situación nos dará los valores numéricos que estarán en una clase o rango.

Si se hace una selección de una celda hasta otra con la función de Contar, esta presenta menos de la cantidad, ya que no cuenta las celdas que poseen vacíos ni las que poseen palabras.

Si deseas aprender mas sobre Excel, entonces no esperes más y ve  cómo aprender Excel con tan solo un clic. Vuélvete un experto trabajando con las hojas de calculo.